Hablarán la piedras

En algunos pasajes del Nuevo Testamento se describen situaciones y frases difíciles de entender desde el momento actual:
Lucas-19
39 Algunos de los fariseos, que estaban entre la gente, le dijeron: «Maestro, reprende a tus discípulos.»
40 Respondió: «Os digo que si éstos callan gritarán las piedras.»
41 Al acercarse y ver la ciudad, lloró por ella.


COMPRAR EN AMAZON

Jesús Tekton. El oficio del Nazareno

Los evangelios describen a José y a Jesús como un tekton, lo que podríamos traducir como un constructor, un artesano con conocimientos de carpintero, herrero, albañil, cantero. Fue San Justino, en el siglo II d.C, quién estableció como canónico traducir tekton como carpintero, y desde entonces se asumió como la única verdad esta traducción reduccionista.

En la antigüedad la pertenencia a un oficio específico determinaba la posición social de cada individuo.

Los gremios que agrupaban a los artesanos en función de sus conocimientos y las "obras hechas" no solo estaban constituidos por hombres iguales, sino que en la mayoría de las ocasiones, por familiares que constituían la agrupación gremial a lo largo de generaciones. Los gremios" formaban un círculo con mentalidad característica; sus ideas sólo eran comprensibles para quien estaba familiarizado con aquella mentalidad". Y los secretos de cada oficio solo eran transmitidos de maestros a aprendices y de generación en generación.

5 comentarios:

  1. se refiere a que si sus dicipulos los callan, se levantaran otros que seguiran hablando su palabra, aun los incredulos (piedras).

    ResponderEliminar
  2. Excelente analisis y comentario , tiene mucha logica

    ResponderEliminar
  3. No hay imposibles para Dios, ya sea de manera figurative o literal Dios puede hacer que se cumpla sus designios o su mensaje.

    ResponderEliminar
  4. El mensaje fue dirigido a los fariseos que si los disipulos callaban no eran ellos los que tendrían el derecho legal de hablar de Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que creo que si los cristianos hoy dia no anuncian las buenas nuevas del reino otros lo haran.esto para mi no quiere decir que los cristianos tienen derecho de oponerse al govierno en no pasar la ley o derecho de igualdad lgbt.eso no coresponde a religiones a oponerse o ser satanes t obtaculizar el cumplimiento de la palabra de Dios.porq escrito esta todo pasara menos mi palabra

    ResponderEliminar